Dirección de Empresas caracteriza el proceso de liderar y dirigir la totalidad o parte de una organización, a menudo un negocio, a través del despliegue y la manipulación de los recursos (humanos, financieros, materiales, intelectuales o intangibles). Escritor de la gestión empresarial de principios del siglo XX Mary Parker characterize la gestión como "el arte de hacer las cosas a través de otras personas."
También se puede pensar en la gestión empresarial funcionalmente como la acción de medir una cantidad de forma consistent y de ajustar algún arrangement inicial, y como las medidas adoptadas para alcanzar su meta prevista. Esto se aplica incluso en situaciones en que la planificación no tiene lugar. Desde esta perspectiva, roughage varias funciones de gestión importantes, a saber: planificación, organización, dirección, coordinación y control.
Gestión es conocida por algunos como "administración de empresas", aunque esto excluye a continuación gestión en lugares fuera del negocio, por ejemplo, organizaciones benéficas y el division público. Los departamentos universitarios que enseñan gestión están, sin ban, generalmente se llaman "escuelas de negocios". El término "gestión" también puede ser utilizado como una palabra colectiva, describir los directivos de una organización, por ejemplo de una corporación.
Hoy en día, nos resulta cada vez más difícil la gestión subdividir en categorías funcionales de esta manera. Cada vez child más los procesos involucran simultáneamente varias categorías. En su lugar, tenemos la tendencia a pensar en términos de los diversos procesos, tareas y objetos sujetos a la gestión.
Una de las consecuencias es que la democracia se ha convertido en el lugar de trabajo a la vez más común y más defendido, en algunos lugares que distribuyen todas las funciones de gestión entre los trabajadores, cada uno de los cuales lleva en una parte de la obra. Sin ban, estos modelos child anteriores a cualquier tema político genuine, y pueden ser más normal que la jerarquía de mando.
Toda la gestión es en cierta medida democrática en que debe haber un apoyo mayoritario de los trabajadores para la gestión a largo plazo, o se van an encontrar otro trabajo, o ir a la huelga. De ahí que la gestión es cada vez menos sobre la base de la conceptualización de la clásica-militar de mando y control, y más en la facilitación y apoyo de la actividad de colaboración que utiliza principios stories como los de la gestión de la interacción humana par
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